Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

"Hockey Bahía": balance del Sub 21, primer Encuentro de Formativas y más...


Eugenia Etulain, jugadora del Sub 21, en el estudio de LU2.

Con variada y nutrida información pasó una nueva edición de “Hockey Bahía”, el programa de la Asociación Bahiense de Hockey, que se transmite todos los lunes por LU2 Radio Bahía Blanca (AM 8.40) y en FM Ciudad (94.7).

El último programa tuvo como eje central repasar lo acontecido con el Seleccionado Sub 21 en el Campeonato Argentino de la categoría, por lo que el entrenador Tomás Rossi y las jugadoras Eugenia Etulain y Carola Dichiara repesaron y analizaron lo vivido en Rosario.

Además, Lucía López Izarra, coordinadora de Puerto Belgrano, contó cómo se vivió el primer Encuentro de Formativas desarrollado el pasado sábado.

-TESTIMONIOS

TOMÁS ROSSI (entrenador del Sub 21):

“El balance es positivo, desde todo sentido; desde los deportivo y desde lo grupal. El torneo en sí fue muy bueno, más allá del resultado. Nuestro objetivo era quedar de la mitad de tabla para arriba y se cumplió; creo que el quinto puesto es meritorio porque es un quinto puesto a nivel nacional. Estamos al alcance de puestos más altos y muy parejos con rivales muy difíciles, como Córdoba y Mendoza que son provincias enteras. También cumplimos el objetivo de lograr un equipo con identidad, con una forma clara de jugar e intentar mantenerlo hasta el final y eso se logró”.

“Hicimos dudar a rivales muy poderosos, impusimos nuestro juego y tuvimos resultados positivos como contra Mendoza, por todo eso creo que el balance es positivo”.

“Las diferencias fueron mínimas pero ellos marcan diferencias en distintas cuestiones, como por ejemplo que ellos cuentan con cancha de agua para entrenar durante todo el proceso, nosotros no contamos con eso y se nota. Así y todo creo que hicimos un papel dignísimo haciendo dudar a grandes equipos e imponiendo nuestro juego”.

“Creo que tenemos muy buenas individualidades y uno de los objetivos era hacer un equipo con una unidad y una forma de jugar que no sea individual, justamente que sea un equipo. Nosotros propusimos un juego muy ofensivo y de presión absoluta, contra todos los rivales, y realmente funcionó. Estamos re contentos de poder haber logrado esos objetivos. Cuando salimos a presionar a Córdoba que tenían a dos Leonas en la mitad de la cancha, las hicimos dudar, las hicimos desprenderse de la bocha, confundirse así que creo que desde lo deportivo logramos casi todos los objetivos que nos planteamos”.

EUGENIA ETULAIN (jugadora del Sub 21):

“Coincido con que el balance es positivo, esta misma camada había salido séptima en un Sub 16 y ahora fuimos quintas, claramente avanzamos en la posición y también en lo individual. Igual, nos queda el sabor amargo de saber que podríamos haber sido terceras o cuartas”.

“Nos teníamos que encontrar como equipos nostras, poder pasarnos la bocha como sabemos y demostrar que Bahía ya no es el de antes, sino que ahora, no es que somos una gran potencia, pero estamos siempre de mitad de tabla para arriba y mostrar ese crecimiento y ese carácter que tenemos”.

“Salimos a jugar de igual a igual siempre, plateando los partidos como para salir a ganar. Obviamente que tienen una diferencia física en cuanto al roce o la velocidad, pero creo que no es imposible jugar contra ellas y cada vez estamos más cerca de poder ganar o empatar esos partidos, que antes parecían imposibles”.

CAROLA DICHIARA (jugadora del Sub 21):

“Me vine con un poco de bronca, por el partido que Córdoba no le gana a Mendoza y nos impidió jugar por el tercer puesto. Quedamos a mitad de tabla, que es bueno para los rivales de año que viene; nos quedó una zona más accesible dentro de todo por quedar quintas. Creo que me vine con bronca porque nos merecíamos luchar por el podio”.

“No nos creíamos menos que Mendoza y tenía toda la confianza de que le podíamos ganar a Mendoza como a cualquiera, hasta a Córdoba. Creo que contra teníamos el partido merecidísimo con Córdoba, sabíamos que tenían 2 Leonas y algunas Leoncitas, y esas no erran. Nosotros no tuvimos esa afinidad con el arquero lamentablemente, pero creo que merecíamos empatar o hasta ganar el partido nosotras; por garra, por pasión y porque lo propusimos muy bien”.

“No es por desmerecer a alguien, pero nosotros salimos a jugar de igual a igual contra todas no importaban si eran Leonas o Leoncitas. Puede ser que tengan otro roce y que también se note porque son más jugadoras, nosotras fuimos 17 jugadoras justas y ellas rotaban siempre de a 4 o 5 jugadoras para que no cansarse o que el torneo no se les haga tan pesado; porque jugás 6 partidos en 4 días”.

LUCÍA LÓPEZ IZARRA (Coordinador de Puerto Belgrano)

“Superamos ampliamente las expectativas, eran las 10 y media de las mañana y ya habían llegado todos los equipos. Nos llamaban del puesto de la base que estaba colapsada la entrada, con más de 150 autos haciendo cola; fue una locura”.

“Estamos súper agradecidos y nos llegó a todos los de la Comisión que a todos les gustó y que se superó las expectativas que tenían los clubes al venir acá”.

“Para nosotros es una felicidad enorme, cuando nos habían elegido y ahora que ya pasó y salió todo bien, es una felicidad enorme. Hubo 585 jugadoras y 72 entrenadores, vinieron muchos equipos y fue el seven que más equipos se anotaron en octava y en novena”.

“Para nosotros esto es un envión tremendo, venimos trabajando hace años y esto nos ayuda a seguir y creo que todos quedaron conformes y les gustó para que podamos seguir siendo sede año a año, así que muy contentos”.

Publicado el 30/04/2019 a las 11:03am

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »