Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

"Hockey Bahía": La Armonía, Martínez Arana y novedades sobre la inauguración del sintético

"Hockey Bahía", el programa radial de la Asociación Bahiense de Hockey que se emite por LU2 Radio Bahía Blanca (AM 8.40) y FM CIudad (94.7), tuvo una nueva edición cargada de información, datos y testimonios.

En el capítulo de ayer, el presidente de la ABH, Diego Andrade, contó novedades sobre la inauguración de la cancha de la Asociación y los próximos torneos que se organizarán en nuestra ciudad.

Además, representantes del club La Armonía describieron la actulidad de la disciplina en dicha institución.

Estuvieron en los estudios la cooridnadora Agustina Bermúdez y las jugadoras Florencia Zamudio, Milagros Vega, Martina de Frías y Lucía Vera.

Por otra parte, Lucíla Martínez Arana, jugadora de Banco Provincia y del Seleccionado Sub 21 de Bahía, resumió su presente en el Hockey Metropolitano.

También se repasaron todos los resultados del fin de semamana y la reciente convocatoria de Eugenia Etulain para la concentración nacional Sub 21, que se llevará a cabo en el CeNARD del 27 al 30 de este mes.

¡Los esperamos todos los lunes de 21 a 22!

TESTIMONIOS

Diego Andrade (presidente de la ABH)

“Lo de la cancha es la mejor noticia desde lo institucional en el año. Estamos trabajando para llegar con todo listo a la inauguración del 22 de junio. Tenemos que terminar con algunos detalles de infraestructura, estamos trabajando sobre los bancos de suplentes y sobre los parabochas. Estamos trabajando para que sea una fiesta para el hockey, como lo venimos planeando nosotros y las comisiones anteriores que han trabajado para que esto sea una realidad y deje de ser un sueño”.

“Hemos dado al club Tiro Federal y al club La Armonía para que empiecen a usar la cancha de manera extraoficial, para que la cancha se vaya asentando y el piso se vaya acomodando”.

“He estado en distintos clubes y distintas comisiones y es reconfortante, porque los dirigentes vamos pasando y las obras van a quedar. Todo lo que sea infraestructura para la ciudad, bienvenido sea. Nos llena de orgullo a nosotros y creo que a todo el mundo del hockey esta obra, porque esto no es de la comisión actual sino de mucha gente que ha estado metida en el hockey y ha logrado que falte menos de 40 días para inaugurarlo. Trataremos de que sea una fiesta y que esté toda la gente que ha trabajado para poder lograr esto. Esperemos que se pueda inaugurar con éxito y se pueda empezar a utilizar porque hay gran demanda de muchos clubes que no tienen sintético y tienen un montón de nenas y están entrenando en condiciones no acordes”.

“Tenemos otorgada la sede para la Liga Provincial de Club de Sub 16 para el 17 y 20 de octubre, que involucra a los mejores 16 equipos de la Zona Campeonato de la provincia y cuenta con la presencia de tres equipos de Bahía Blanca. La idea es tratar de molestar lo menos posible a los clubes, que se pueda usar la cancha de la Asociación en este tipo de torneos".

LUCILA MARTINEZ ARANA (jugadora de Banco Provincia y el Seleccionado de la ABH)

“Me vine a vivir a Buenos Aires el año pasado y este año ya me acomodé al club y la ciudad. La verdad que me siento muy cómoda, estoy muy bien; supongo que por unos cuantos años no me voy a volver”.

“La verdad que me recibieron re bien, es medio difícil que acepten a las del interior. Si te aceptan, pero capaz que no con buena cara, porque quieras o no sos una jugadora que viene a sacarle un puesto a una chica que nació en el club. Pero la verdad que estoy super tranqui, es un club re familiar y las chicas son re copadas”.

“Me quedó una sensación re extraña (del Argentino Sub 21). Para mí podríamos haber terminado en una mejor posición; estábamos para un tercer puesto. Un resultado no se nos dio y nos quedamos con la bronca esa. Igual el torneo re bien, los entrenadores unos genios y las con las chicas re bien. Esos torneos a mí me re gustan y te sirven un montón. Bahía llegó a un nivel de competencia que ya no peleamos por no descender, sino por meternos entre los cuatro de arriba. Estar peleando casi por un tercer puesto, es un proceso de que todas las camadas fueron mejorando, tanto jugadoras como entrenadores. Antes jugábamos a no descender y hoy esa visión me parece que cambió y eso está buenísimo”.

“Desde muy chica siempre me gustó estar en la Selección de Bahía, al menos participar en los procesos; ya que te llamen es una locura. Lo del año pasado con la Mayor fue impensado, el torneo es muy duro y muy parejo. Bahía jugó muy bien ese año y espero que este año puedan repetir, les tengo mucha fe. Hay mucho nivel en el mayor”.

“El juego me parece re distinto en todo, por ahí acá se cambia el sistema en un mismo partido dos o tres veces y tenes que estar muy atenta. Acá todos los partidos son muy difíciles, no hay margen de de error, un error es gol”.

AGUSTINA BERMUDEZ (coordinadora de La Armonía)

“Somos bastante pocas para la cantidad de jugadoras que necesitamos para la Línea Completa. Estamos buscando jugadoras, siempre hacen falta. Nosotros aunque sean nuevitas o tenga poca experiencia, ya las vamos haciendo jugar de a poquito; aunque sea en amistosos”.

“La cantidad de chicas nunca fue muy grande. Nos van frenando el tema de los robos, ahora estamos complicados con el tema de la luz, porque en el último robo se llevaron las cajas térmicas y de cables y todavía no lo pudimos terminar de acomodar. Es remarla constantemente, pero de a poquito vamos acomodándonos”.

“Nosotros empezamos en el 2013 y a los 6 meses ya teníamos una categoría competitiva y al año ya teníamos línea completa. Obviamente que desde ese momento hasta ahora el crecimiento es exponencial. Siempre hay que tener en cuenta de que nosotros siempre entrenamos en tierra. El que nos hayan obligado a jugar en sintético a nosotros nos sirve mucho porque lo usamos como parte del entrenamiento, está bueno y sirve mucho”.

Publicado el 14/05/2019 a las 10:28am

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »