Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

"Hockey Bahía": Ale Gulla en Bahía y Sportiva bicampeón de la Liga Provincial Sub 18

La 21° edición de Hockey Bahía, el programa radial de la Asociación Bahiense de Hockey que se emite todos los lunes por LU2 Radio Bahía Blanca (AM 8.40) y FM Ciudad (94.7), contó con la distinguida presencia de Alejandra Gulla.

La ex Leona y tutora de la ABH en el Plan Nacional de Capacitación y Detección de Talentos estuvo presente en el estudio central de la emisora, junto con el presidente de la Asociación, Diego Andrade.

"Después de tantos años en el seleccionado, me gusta devolver el cariño de tanta gente que nos apoyó sin conocernos. Ir al interior del país, en lugares donde creció tanto el hockey, donde tuvimos un poquito de responsabilidad de ese crecimiento, y ver tantas nenas jugando, es un placer", dijo Gulla, goleadora histórica del seleccionado mayor.

"Este plan está bueno porque es integral, yo tengo tres visitas por año pero también hay un entrenador de arqueros, otro de córners cortos y un preparador físico. Está bueno que el hockey empiece a crecer en calidad, porque ahora cantidad ya tenemos", agregó.

"La clave está en la técnica individual, arrancar de las bases, desde muy chicas. Hay que tratar de capacitar a los entrenadores para que tengan una noción de las técnicas, para cuando empiecen a crecer a te lleguen al plantel superior con menos déficit de técnica. Porque cuando uno tiene técnica, puede empezar a desarrollar mejor la parte táctica", explicó.

"Lo que digo siempre es que por suerte nosotras nacimos con el deporte. Entonces nos fue más fácil esto de los valores, del sacrificio, a mí nadie me contó nada. Lo que era ir a entrenar al CeNARD y que la cancha no esté regada y tener que llamar a los bomberos para que la rieguen. Agua de la canilla para tomar. Tomar trenes, subtes, para ir a entrenar... que no digo que esté mal que hoy las chicas tengan su auto, porque el hockey creció y está buenisimo. Tuvimos la suerte de nosotras crecer y tener todos esos valores que nos hicieron más fácil transimitir eso a través de la pantalla, como nos decían cuando volvíamos de un torneo. Todos los valores que teníamos, los transmitíamos", señaló Ale en relación al legado de "ser Leona".

"Nosotros tuvimos el trabajo de hacer que el hockey sea conocido, tener el legado y el nombre de Leonas. Pero las chicas hoy también tienen un trabajo importante que es mantenerlo, en una sociead super exitista y evolucionada con las redes sociales, que hay que ver que como se labura eso porque pasas a hacer una figura pública, que está muy expuesta. Tienen un trabajo no solamente deportivo, sino social muy importante", contó.

Además, la campeona mundial y doble medallista olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, dio su mirada sobre las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati, actualmente en el plantel estable de Las Leonas.

"Las he visto a nivel club a cada una, son dos jugadoras distintas en sus calidades de juego, donde la técnica individual es muy importante. Costa Biondi tiene una de las arrastradas más importante jugando en San Fernando, Bianca tenía una barrida y estaba en una posición de doble cinco y defensora muy buena. Las disfruté y las sufrí con Lomas. Ojalá puedan seguir estando y seguir creciendo, son jugadoras muy jóvenes y que pueden dar muchísimo más al hockey internacional", se ilusionó.

"Estoy viniendo para que las chicas crezcan y se puedan quedar en su lugar de origen y puedan darle a sus menores o a sus nenas el club, tener una referente y una jugadora de la selección en su club y hacer raíces donde nació. Con la posibilidad de que jugando en Bahía pueda estar en el seleccionado tranquilamente porque tengan la posibilidad de que la vean y que tengan la calidad de juego para que entre en un sistema del Seleccionado", señaló.

Sportiva bicampeón

Además, la última edición tuvo la participación de representantes de Sociedad Sportiva, quienes se consagraron bicampeonas de la Liga Provincial Sub 18, que se disputó en Junín y contó con la participación de cinco equipos de la ABH.

En representación del blanco estuvieron su entrenador Mauro Etulain y las jugadoras Candela Esandi, Ximena Garciandia, Sebastiana Gómez, Catalina García Pintos y Agustina Etulain, quienes repasaron todo lo vivido en Junín con la obtención de un nuevo título.

¡Los esperams todos los lunes de 21 a 22!

Publicado el 07/08/2019 a las 9:20am

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »