Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

Etulain y Larsen, en la lista de observación de la Selección Sub-21

 

Las jugadoras de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH), Eugenia Etulain (Sociedad Sportiva) y María Emilia Larsen (Atl. Monte Hermoso), forman parte de una lista de observación de 20 jugadoras del interior del país con posibilidades de integrar la Selección Argentina Sub 21.

La nómina fue oficializada este viernes por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), mediante la Circular N° 27-2020, y es en el marco del proceso iniciado en 2019 con una serie de concentraciones desarrolladas en el Cenard y a las que asistieron tanto Etulain como Larsen.

En la actual etapa, el plantel comandado por Fernando Ferrara se reunió de manera virtual y recibió un plan de entrenamientos, que cada hockista desarrolla en su club, con vistas a una posible concentración nacional que se desarrollaría en los últimos meses del año.

‘Las Leoncitas’, como se denomina al representativo nacional Sub 21, disputarán el Campeonato Panamericano Junior del 12 al 25 de abril de 2021 en Santiago (Chile), certamen que otorga plazas al Mundial de la categoría, programado para fines del año que viene en Sudáfrica.

“No me esperaba la convocatoria, sobre todo por la pandemia pensé que no iban a llamar por un largo tiempo”, aseguró Eugenia Etulain.

“En cuanto a la motivación, en la cuarentena no la tenía, estaba entrenando pero muy tranquilo, como para mantenerme y, ahora, con este llamado, tuve que cambiar mi cabeza y enfocarme en eso. Ya llevamos bastante tiempo sin hockey, se acumulan las ganas de volver y eso me va a servir para poder entrenar y conseguir el objetivo de jugar el Panamericano”, añadió la jugadora de 20 años.

Por último, Euge afirmó que “estoy madurando mentalmente para encarar todo lo que se viene”.

Larsen, por su parte, mencionó que “había arrancado el año con el objetivo de ser llamada de nuevo, pero cuando se frenó todo y se suspendieron los torneos, se me fue la ilusión de jugar este año”. La noticia de la citación “me puso muy contenta y hace que tenga un objetivo en la cabeza”.

“Cuando me llamaron, mis familiares se pusieron muy contentos y yo quedé paralizada y no reaccioné; pero a medida de que van pasando los días, me voy poniendo cada vez más contenta y, sobre todo, porque pude volver a la cancha después de 5 meses”, añadió la montehermoseña de 18 años.

Publicado el 19/08/2020 a las 9:37pm

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »