Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

“Es muy lindo entrenar con la mira en los Juegos Olímpicos”

Valentina Costa Biondi mantuvo una entrevista con la Asociación Bahiense de Hockey y se refirió a la preparación que lleva adelante con la selección argentina, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La defensora bahiense habló de la pretemporada que el plantel nacional desarrolló durante 18 días en Pinamar, la experiencia de movilizarse en la modalidad ‘burbuja sanitaria’, su sueño de estar en la cita olímpica del año que viene y las sensaciones de volver a compartir equipo con la montehermoseña Bárbara Dichiara, la otra jugadora de la ABH que integra el pre-seleccionado.

“La pretemporada en Pinamar estuvo dura, intensa, todas sabíamos que iba a ser mucho más física, que no se iba a hacer mucho hincapié en hockey. Tuvimos mucho crossfit, trabajos aeróbicos y en arena. Estuvo buena, fue lindo volver a encontrarnos, nos hizo bien desde lo psicológico”, analizó Valu.

Movilizarse en el modo burbuja sanitaria, que fue la manera en la que se manejó el plantel en la ciudad balnearia, significó “mucho protocolo, estar atentas a donde dejamos las cosas y cómo las dejamos”. “Nosotras, después de varios días juntas y de tener contacto permanente, dejamos algunos cuidados, pero no con la gente del hotel ni la de Pinamar”, señaló y afirmó que el protocolo “se respetó y nosotras nos sentimos cómodas”.

Ahora, Las Leonas continúan trabajando en el Cenard, siempre con la mira puesta en Tokio 2021, “con lo que ya podemos soñar porque estamos clasificadas; es muy lindo entrenar con la mira en los Juegos Olímpicos”.

“Sueño con volver a colgarme una medalla con Las Leonas y más en un juego olímpico”, admitió la jugadora de San Fernando y, aunque no se manifestó confiada, se expresó consciente en cuanto a que cuenta con muchas chances de ser parte del plantel que viaje a disputar el certamen en Japón el año próximo.

“Tenemos una competencia sana dentro del equipo, entonces no entramos en una zona de confort. No tenemos techo, estamos creciendo constantemente; el cuerpo técnico nos demanda eso”, dijo más adelante y aseguró que “me sorprende a mí misma lo que he llegado capaz de hacer”.

Por último, sobre lo que significó volver a compartir plantel con Bárbara Dichiara, la otra jugadora de la ABH que se encuentra en el pre-seleccionado argentino y con quien fue campeona mundial junior en 2016, subrayó: “No hay cosa más linda que compartir estos procesos con amigas, se los vive de manera diferente, y compartirlo con ella es muy lindo”.

Foto: Diego Medina

Publicado el 05/09/2020 a las 2:32pm

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »