Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

“Voy a darlo todo para poder estar en los Juegos Olímpicos”

La montehermoseña Bárbara Dichiara, en diálogo con la Asociación Bahiense de Hockey, se refirió a su vuelta a la Selección Argentina, la pretemporada que Las Leonas realizaron en Pinamar bajo la modalidad de burbuja sanitaria y su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


“Me recibieron de la mejor manera, tanto el equipo como los entrenadores; tenía mis expectativas de arrancar disfrutándolo y la súper cumplí”, expresó la jugadora de 23 años en cuanto a su regreso al plantel nacional y añadió:

“Este año me habían agarrado las ganas de retornar cuando miraba los partidos de la Pro League, veía el grupo re unido y me creció el bichito en la panza de ‘extrañitis’, pero nunca me imaginé que iba a volver el llamado del seleccionado y menos en este momento de pandemia, donde todo es incertidumbre”.

En ese sentido, Barbi sostuvo que la convocatoria por parte del entrenador Carlos ‘Chapa’ Retegui le generó “una felicidad inmensa” y ahora está “disfrutándolo día a día”, al tiempo que reconoció que “extrañaba entrenar así”.

Más adelante, sobre la experiencia de haber permanecido durante 18 días en modo burbuja sanitaria en Pinamar, donde el plantel desarrolló una exigente pretemporada, precisó: “Era como complicado, no nos podíamos sacar el barbijo, andábamos separadas y hasta que no cumplimos los 14 días, íbamos solo del hotel al entrenamiento”.

“No podíamos salida a la gente ni sacar fotos, estábamos muy alejados, siempre cumpliendo con las normas –continuó-. Después de las primeras dos semanas, cuando teníamos una tarde libre podíamos ir a la playa un ratito. Fue súper lindo, se hizo muy llevadero”.

Asimismo, sobre los entrenamientos, contó que “parecían todos los días lunes, no teníamos ni sábado ni domingo para el descanso; era mucho físico, corridas, pasadas y pura carga”, pero reconoció que “esa es la preparación olímpica y hay que saber llevarla”.

Justamente, en cuanto a su sueño de estar en la cita deportiva que se desarrollará en Japón el año próximo, manifestó que “es el sueño de todo jugador jugar los Juegos Olímpicos, por supuesto que es mi objetivo y voy a hacer todo para llegar a eso.

Sin embargo, “hoy en día, cada vez que me levanto, pienso si soy feliz y si estoy contenta en el lugar donde estoy, y es así. Pienso ir paso a paso, disfrutar todo hasta llegar a ese momento y que sea lo que sea, pero sé que lo voy a dar todo para poder estar”, cerró.

Publicado el 12/09/2020 a las 9:19am

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »