Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

La ABH cerró el 2020 con seis representantes en las preselecciones argentinas Mayor y Junior

El pasado 18 de diciembre, con seis representantes de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH), culminaron el año las preselecciones argentinas Mayor y Junior.

Con una última semana de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Las Leonas, con las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati y la montehermoseña Bárbara Dichiara, y Las Leoncitas, con Yazmin Pallottini, Eugenia Etulain (ambas de Bahía Blanca) y María Emilia Larsen (Monte Hermoso), dieron fin a las actividades 2020.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la reanudación de la Pro League, desde julio el combinado Mayor realizó una exigente pretemporada que incluyó tres concentraciones en Cariló y Pinamar. Costa Biondi integra el plantel dirigido por Carlos Retegui desde enero de 2019, Donati volvió a la consideración del DT luego de la lesión que la tuvo casi dos años afuera de las canchas, y Dichiara retornó tras estar ausente desde mediados de 2018.

Las Leonas tendrán descanso hasta la segunda quincena de enero próximo, cuando retomen las prácticas de cara a la conformación del equipo para afrontar los compromisos internacionales mencionados.

En tanto, con el Campeonato Panamericano Junior que se disputará en Santiago de Chile del 12 al 25 de abril de 2021 como objetivo, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ferrara y Agustín Corradini lanzó una lista de observación entre las que figuraban las tres antes nombradas. Etulain y Larsen, antes de la concentración que se realizó en el Cenard del 14 a 18 de diciembre, entrenaron en sus clubes con un plan provisto por la CAH, en tanto que Pallottini lo hizo desde noviembre en Capital Federal junto a las convocadas que juegan en la Asociación de Buenos Aires (desde principios de este año, la arquera ex El Nacional lo hace en Banco Nación).

Aunque ninguna de las tres continuará en el proceso Sub-21, no quedan dudas de que fue una importantísima experiencia para ellas y para la ABH, lo que demuestra el talento presente en la Naranja, que continúa en la consideración para el armado de los planteles nacionales.

“Que haya seis jugadoras convocadas es fruto, principalmente, del trabajo de los clubes”, expresó al respecto el presidente de la ABH, Diego Andrade. “En estos años llegamos a una realidad del hockey en Bahía que nos posiciona muy bien. Este tipo de cosas nos dan la posibilidad de seguir trabajando y pensando que desde una asociación chica se puede llegar”, subrayó.

Asimismo, consideró que la presencia tantas representantes de la Naranja a nivel nacional “es un gran espaldarazo”.

Publicado el 28/12/2020 a las 6:22pm

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »