Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

Argentino de Selecciones: Bahía, por tercera vez consecutiva entre los mejores cuatro del país

El Seleccionado de la Asociación Bahiense de Hockey se metió en las semifinales del Campeonato Argentino A Mayor Damas por tercera vez consecutiva.

El plantel comandado por Javier Soquiransky logró el pasaje a la definición del certamen al culminar segundo de manera invicta en la Zona B, gracias a dos victorias y un empate.

En su debut el jueves por la mañana, la Naranja se impuso 3 a 1 a San Juan. A los 2 minutos, Luciana Argüello abrió la cuenta y, 7 minutos más tarde, la ex Monte Hermoso marcó el 2-0, en un primer cuarto con Bahía como amplio dominador. Sin embargo, al minuto del tercer cuarto, las cuyanas llegaron al descuento a través de Candela Ferre, pero sobre los 9 de esa etapa y de corto, Valentina Costa Biondi anotó el resultado definitivo.

Por la tarde, en el marco de la segunda fecha, la ABH empató 1 a 1 en un parejo cotejo ante Córdoba. A pesar de haber sido superior en los dos primeros cuartos, el equipo de ‘Mote’ no logró romper el cero. En la segunda mitad, las cordobesas crecieron en el juego y fue así que, a los 9 minutos del último cuarto, se pusieron en ventaja con gol de corto de Natalia Galíndez; ante el golpe, Bahía salió rápidamente a buscar la igualdad y la encontró a solo 120 segundos del final, por medio de una gran jugada y definición de María Emilia Larsen.

Este viernes en el cierre de la fase de grupos, Bahía ganó un sufrido partido ante el siempre difícil Santa Fe. Más allá de haberse puesto en ventaja rápidamente (3’ del 1Q) con gol de Gabriela Ludueña de corto, el representante bahiense no pudo capitalizar su dominio del juego, mermó su intensidad y el rival tomó el control, llegando a la igualdad transitoria de córner corto a los 7 minutos del segundo cuarto. Luego de una tercera etapa dominada por las imprecisiones, la Naranja se puso 2-1 en el comienzo del último tiempo con tanto de Costa Biondi, nuevamente desde la base, en lo que sería el resultado definitivo.

En los tres partidos, Bahía salió a la cancha con López Izarra (ante Córdoba atajó Pallottini); Dichiara, Dottori, Ludueña; Ruilopez, Esandi, Costa Biondi, Scheverín; Etualin, Argüello y Lértora.

Ahora, las dirigidas por Soquiransky tienen por delante las semifinales, donde enfrentarán a Buenos Aires, este sábado desde las 15 hs en el Estadio Mundialista ‘Luciana Aymar’.

Publicado el 15/10/2021 a las 7:47pm

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »